jueves, 14 de marzo de 2019

NOTA

Paga Astudillo  FONE
con $35 millones, hoy
ACAPULCO, GRO.—Tras la incertidumbre  de más de cinco mil 700 profesores al no estar en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) y que no cobrarían en la presente quincena, hoy jueves el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, afir
mó que nuevamente el estado es quien resuelve el pago.
Abordado minutos después de la ceremonia del XXXI Congreso Nacional de Diabetes, confirmó que el pago corresponde a la quinta quincena y equivale a 35 millones de pesos que solicitaron a la Secretaría de Administración para poder evitar bloqueos y manifestaciones.
Añadió Astudillo Flores “A partir de hoy cobrarán los maestros que no están en el Fone, habíamos dicho que no pagaríamos, pero no quiero generar un problema con los cinco mil 700 maestros”.
Para hacer el pago, dijo “nos estamos prestando dinero internamente en el gobierno del estado y ha sido transferido hoy por la tarde el dinero, seguramente hoy ya estarán cobrando su quincena los maestros no Fone”.
El mandatario indicó que él espera que en los próximos días se resuelva esta situación, porque no son maestros estatales, sino federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.