miércoles, 13 de marzo de 2019

NOTA

Anomalías en la Técnica 58
habrá protestas contra SEG
Nicasio de Jesús Chepe.COPANATOYAC, GRO.- Integrantes del Comité de Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 58 “Francisco Figueroa Mata”, de esta cabecera municipal de Copanatoyac, anuncian realizar bloqueos de carreteras y tomas de edificios públicos, si las autoridades educativas no dan respuesta a sus demandas, ante las múltiples anomalías que se regis
tran al interior de dicha institución educativa.
Los integrantes del Comité de Padres de Familia de la Secundaria Técnica, precisan que hay unos 450 alumnos que conforman la comunidad escolar, en su mayoría con hablantes nahuas y mixtecos, que provienen de las localidades aledañas de esta cabecera municipal de Copanatoyac.
Su protesta, le dirigen a Marcelino Luvas Mejía, supervisor escolar número 15, de las escuelas secundarias técnicas con sede en Tlapa de Comonfort, quienes le exponen que desde el pasado 18 de febrero del año en curso, de manera repentina dejó de asistir Pavel Silvestre Flores Gómez, quien dejó de cumplir con su materia de química y lectura. Mismo que hasta el momento no ha regresado a explicar del porqué dejó de dar clases y menos las autoridades explican de la ausencia del recurso humano.
También a la institución educativa, no se le ha repuesto una prefecta, donde los padres no saben de lo que realmente pasó.
Entre una de sus tantas exigencia, se encuentra la petición de que sea investigado el mentor Sócrates León Navarro, ya que en lugar de que de clases de manera puntual, han recibido la queja de sus hijos, que esta persona se la pasa chateando en su celular y ha llegado al grado de dormir en su silla. Todo esto ha sucedido en su horario de trabajo y por esas razones no cumple con dar clases.
Otra de las quejas que destacan los quejosos, es que cuando sus alumnas le piden permiso para ir al baño, el mencionado “educador”, les dice que si les da permiso, pero primero que tienen que dar una vueltecita en el salón de clases, por lo que creen que lo anterior no debe de ser la conducta de un trabajador de educación, por lo que piden que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto, ya que de lo contrario, podrán tomar la determinación de expulsarlo, advierten.
Los padres denunciantes, comentan que otra de las razones para dirigirse a las autoridades educativas, es que al interior de la secundaria de manera constante se cometen actos reprobables que agravan la conducta y la salud de los alumnos, donde los mismos docentes y el propio director tienen conocimiento.
Urgen que ya se inicie una investigación de parte de las autoridades educativas, ya que de lo contrario, advierten los padres de familia, tomarán acciones drásticas, con movilizaciones de tomas de carreteras y de edificios, si es que por la vía de la petición son ignorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.