martes, 19 de marzo de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Buscan 500 personas
en el Pozo Meléndez
Juan Manuel Molina.TAXCO DE ALARCON, GRO.--El alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, encabezó la búsqueda de cuerpos en el interior del Pozo Meléndez, ubicado en el poblado de Puente Campuzano, municipio de Taxco.
La representante de la Asociacion Los Otros Desaparecidos de Iguala, Adriana Bahena, seña
ló en entrevista que el colectivo está en búsqueda permanente de unas 500 personas.
La misma agrupación, que fue creada en 2014, ha logrado la localización de 168 restos humanos, de los cuales 43 han sido entregados a sus familias.
Pese a que el Pozo Meléndez fue clausurado en los noventas, en los últimos años, Los Otros Desaparecidos han hecho tres diligencias, dos de ellas fallidas a causa de falta de equipo y personal calificado.
Antes del mediodía, el alcalde morenista arribo al poblado de Puente Campuzano, y descendió los 160 metros de profundidad del pozo, acompañado de dos socorristas de protección civil.
En la última diligencia que realizó la asociación al mítico Pozo Meléndez, el año pasado, se comprobó que este no se encontraba completamente clausurado, lo que acrecentó la posibilidad de que fuera explorado.
“Nosotros hemos trabajado muy tranquilamente y siempre hemos sido claros en decir que lo que buscamos son los cuerpos, a nosotros no nos interesa la otra parte de quien los desapareció”, refirió la activista.
También, reveló que el día de ayer, se realizó una búsqueda en el Cerro del Huixteco, lugar en el que se realizaron unos pozos de sondeo pero que no dieron positivo para proceder con la búsqueda. Adriana Bahena señaló que en el municipio de Taxco, hay un registro de 50 personas desaparecidas.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.