lunes, 25 de marzo de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Extorsiona presos y familiares
director del Cereso de Chilapa
Javier Francisco Reyes.-- Contando con la complicad y protección del Director del Centro de Reincersión Social (CERESO) de Chilapa de Alvarez, región centro de Guerrero, Mario Armando Reza, jefe de seguridad, César Jaramillo Romero, extorsiona a las familias y a los reos.
El penal se encuentra en las inmediaciones de la comunidad de Amate Amarillo, municipio de Chilapa de Alvarez, en donde Jaramillo Romero realiza los cobros en compañía de una de las guardias, la cual está a cargo de una tienda que expide productos a alto precio.
La denuncia fue hecha en Chilpancingo, por  familiares de internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilapa de Alvarez, tras ya no aguantar las extorsiones de que son víctimas a cada rato.
Los quejosos afirmaron públicamente que los reclusos son víctimas de cobro de cuotas por recib
ir visitas y para el ingreso de productos de uso personal.
También fue confirmado un ex reo quien de manera anónima sostuvo que esas prácticas las encabeza el jefe de seguridad del Cereso, César Jaramillo Romero, con el encubrimiento del director del penal, Mario Armando Reza.
Explicaron los quejosos que las visitas conyugales o de familia, los reos tienen que desembolsar hasta 200 pesos por día, para que la seguridad interna les pueda otorgar el permiso.
Igualmente los obligan a cubrir cuotas que se les permiten el ingreso de productos de uso personal o algunos electrodomésticos y aparatos electrónicos, como pantallas.
Por esas extorsiones, los  denunciantes solicitaron la intervención del gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, para que mande a investigar y corrija esas anomalías que van en detrimento de los reos y de sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.