miércoles, 6 de marzo de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapados con droga,
armas y cartuchos, aquí

Antonio Cantú Rendón.—Presuntos distribuidores  de  droga, entre ellas marihuana, fueron capturados el pasado lunes por elementos de la policía “Fuerza Estatal”  a quienes les aseguraron dos pistolas calibre 9 milímetros, un cargados abastecido para rifle de asalto AK-47, más conocido como “cuerno de chivo”.
A los supuestos delincuentes también les encontraron en una mochila escolar 28 bolsitas de plástico que en su interior contenían marihuana, presuntamente se dedicaban a vender a estudiantes y a varios negocios.
Los detenidos dijeron llamarse Félix de 29 años de edad y Julio César de 26 años, el primero vive en la colonia PPS y el segundo en el asentamiento humano CNOP, sección “C” de Chilpancingo.
En un parte informativo de la Policía “Fuerza Estatal” dan a conocer que el lunes  como a las 21:00 horas de la noche patrullaban en diferentes asentamientos humanos de Chilpancingo, para detectar a sicarios.
Indicaron que al transitar por la calle principal de la colonia Azteca, se percataron que afuera de una tienda, dos personas del sexo masculino estaban recarg
ados en un vehículo de la marca Volkswagen, tipo clásico.
En esos momentos se pararon frente a ellos, pero los supuestos corredores de droga, para que no fueran detenidos, trataron de darse a la fuga a pie tierra, y en ese momento se inició una persecución y a varios metros lograron acorralarlos.
Tras detenerlos y registrarlos les encontraron fajados en la cintura dos pistolas calibre 9 mm, enseguida los interrogaron de quien era el carro en el que estaban recargados, y al caer en contradicciones, confesaron que era de ellos.
Luego se le hizo una revisión a la unidad motriz,  en la que encontraron en su interior varios bolsas de plástico con marihuana, un cargados con tiros para rifle de asalto AK-47, más conocidos como “cuerno de chivos”.
En ese momento  les informaron que quedaban arrestados por el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y droga, enseguida los llevaron al cuartel.
El día de ayer martes cerca del mediodía los turnaron a la Agencia del Ministerio Público Federal, en donde se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.