viernes, 29 de marzo de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Abandonado Caxitepec Atlixtac por
las autoridades y sindical de salud
 Nicasio de Jesús Chepe.ATLIXTAC, GRO.- Con 2 mil, 026 habitantes indígenas tlapanecos, la comunidad de Caxitepec, perteneciente a esta municipalidad, sufren de la falta de atención médica, ya que la clínica comunitaria no cuenta ni con medicamentos de cuadro básico.
Los denunciantes son encabezados  por Julián Ramírez Sánchez, quienes dicen que la comunidad de Caxitepec, es una de las últimas localidades que se ubican en la parte sur del municipio de Atlixtac, de cuyos habitantes viven de la agricultura.
Dicen que en la clínica comunitaria solo hay un médico pasante y una enfermera, que solo atien
den 3 días de la semana, por lo que necesitan un médico de planta y dos enfermeras para que puedan dar atención médica a toda la gente.
Aseguran que a veces hay accidentes, y las mujeres embarazadas no hay personal que los pueda atender.
Indican que la clínica comunitaria llega a atender a los vecinos de las comunidades de Huiltlatzala, Petlazolapa y Lagunaltepec.
Los denunciantes afirmaron que hasta hoy, ni el titular de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, ni los dirigentes de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de salud, que ahora están  en proceso de elección, nunca se han ocupado para mandar personal  que atienda  en la clínica todos los días, lo reducen a solo tres días a la semana.
Finalmente hacen un llamado a los tres niveles de gobierno para que volteen los ojos por esta zona indígena donde se encuentra Caxitepec, ya que dicen que también tienen derecho a ser atendidos en sus problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.