viernes, 1 de marzo de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Contaminación del Huacapa
afecta salud en Mochitlán
Luis Jijón León.-- La salud de vecinos de Mochitlán está en riesgo a causa de la contaminación del río Huacapa en Chilpancingo que se extiende a cuatro colonias, dos comunidades y parcelas de siembra, advirtió el Ayuntamiento y pidió la intervención del Cong
reso.
El miércoles, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local se notificó el escrito enviado por el secretario general del Ayuntamiento de Mochitlán, Irvin Omar Valenzo Salgado, quien pidió la intervención del Poder Legislativo para que se exhorte al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán para que realice el saneamiento del Huacapa.
    El gobierno de Mochitlán denunció que el río Huacapa, a la altura de la comunidad de Petaquillas, Chilpancingo, se ha convertido por años en un foco de infección y exige que el gobierno de Antonio Gaspar realice el saneamiento en la zona para frenar la contaminación que se extiende hasta las comunidades vecinas.
La contaminación del río se extiende hasta a cuatro comunidades de Mochitlán: San Pedro, La Villita, San Miguelito, San Francisco y las comunidades Coatomatitlán y San Miguel.  Además de parcelas de siembra de hortalizas de temporada y riego, “hasta ahí llegan las aguas residuales que arroja Chilpancingo”, se advierte.
El sábado Bajo Palabra dio a conocer que pese a los anuncios del ayuntamiento de Chilpancingo de saneamiento del río Huacapa las descargas de aguas negras y pestilentes olores continúan y se extienden por gran parte de los 17 kilómetros de encauzamiento que cruzan la ciudad. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.