martes, 12 de marzo de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Huyen inversionistas de
Acapulco por violencia
Elibeth D Nicolas.ACAPULCO, GRO.--Cámaras empresariales en el puerto de Acapulco dijeron estar en contra de las declaraciones de la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, sobre que los resultados de la calificadora Moody’s Investors Service están desfasados, porque en Guerrero y Acapulco han disminuido los homicidios dolosos y la economía ha mejorado.
La semana pasada la calificadora Moody’s Investors Service dio a conocer que la industria turística en México es la más vulnerable ante la violencia que prevalece en el país.
Detalló que Guerrero y Acapulco se encuentran sumergidos en la violencia e inseguridad, situación que afecta la economía del estado y el país, además de que lo colocan como una de las ciuda
des más violentas.
Los presidentes de cámaras empresariales señalaron como lamentable la realidad que se vive a diario en el estado y puerto de Acapulco, donde las autoridades municipales, estatales y federales, continúan sin hacer nada para terminar con esta situación.
“Hay que reconocer que es una calificadora dedicada a este tipo de estudios y los hacen de manera responsable, desgraciadamente le corresponde Acapulco con datos lamentables; personas que nos dedicamos al turismo no quisiéramos que esto sucediera, pero una cosa es la percepción y otra la realidad, mientras en Acapulco continúa incrementándose la inseguridad”, dijo el presidente de la Coparmex en Acapulco, Jaime Badillo Escamilla.
Mencionó que no solo prevalecen la extorsión y los homicidios, también están el robo a casa habitación, el robo de vehículos y los asaltos en lugares donde uno cree que hay seguridad.
Señaló que en reiteradas ocasiones han solicitado una audiencia con la presidenta para que explique sus acciones de seguridad, pero hasta el momento no ha habido respuesta y continúan empresarios continúan cerrando sus negocios por la falta de seguridad. Hasta el momento, informó, han salido de Guerrero, 25 empresarios agremiados a la Coparmex.
Cuestionado sobre como afectará este corte de luz por parte de la CFE donde hará falta el suministro de agua potable, Badillo Escamilla lamentó que dejen sin agua potable a más de 650 mil familias acapulqueñas por culpa de administraciones pasadas que han dejado el municipio sin un solo peso.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Pascual Romero García, consideró que solo para Román Ocampo los homicidios dolosos han disminuido y la economía ha incrementado, porque para los empresarios es todo lo contrario, el puerto y el estado continúan cada día sumergiéndose en lo peor.
Afirmó que es momento de que las autoridades hagan algo para terminar con esta situación y tratar de generar empleos en otras áreas, porque desgraciadamente la industria del turismo se encuentra terminada para Guerrero y Acapulco.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Roberto Jacinto de la Cruz, recordó los hechos de violencia en el bar la Poderosa y otros que se han dado en plena luz del día.
Agregó que “ahí se ve que los índices de violencia y los homicidios dolosos han incrementado, la presidenta pensó que con cerrar temprano los bares acabaría con la violencia y esto es todo lo contrario, pues es un problema que no tiene nada que ver con horarios de bares y discotecas”.
Indicó que la presidenta está totalmente equivocada y mal asesorada, pues ningún funcionario está preparado para llevar a cabo programas y estudios para la prevención del delito.
El empresario recomendó a Adela Román que no cierre negocios ni fuentes de empleo porque se encuentran en riesgo de cerrarse más de mil empleos en la ciudad.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.