SEGUNDA PRINCIPAL CON FOTOS

Corrupción y represión de
 Vélez, acusan diputados
Luis Jijón León.--Diputadas de Morena llevaron a la tribuna del Congreso las denuncias de irregularidades, corrupción y represión de los trabajadores del sector Salud, contra la líder sindical Beatriz Vélez Núñez, quien buscará la reelección por cuarto año al frente de la sección 36.
A la defensa de Vélez Núñez salió el PRI con la diputada plurinominal Aracely Alhelí Alvarado González, nieta del exdiputado local y líder cetemista Antelmo Alvarado García, de quien heredó el cargo.
El tema lo llevó a tribuna la vicepresidenta de la Mesa Directiva, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, quien dijo que de acuerdo con las denuncias públicas y los oficios enviad
os por trabajadores del sector salud al Congreso durante los meses de octubre 2018 a febrero 2019, son acosados laboralmente y violentados sus derechos laborales, por los propios dirigentes sindicales.
Denunció que los trabajadores reciben amenazas de la dirigente sindical y les advierte que, si no se portan bien, no se les va a otorgar la constancia de disciplina sindical, no serán considerados en los procesos de regularización o formalización laboral que pretende realizar el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Lo anterior se sustenta en los documentos enviados a esta soberanía, por algunas denuncias públicas que han realizado diversos trabajadores de salud, contra Beatriz Vélez Núñez, Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato de Salud en Guerrero”, comentó.
Resaltó que de manera ininterrumpida desde el año 2009, Vélez Núñez ha ocupado el cargo de dirigente sindical hasta la fecha.
“Como diputada soy partidaria del respeto irrestricto de la autonomía sindical, pero siempre que este apegada a la libertad, a la igualdad y que los derechos de los trabajadores estén garantizados por sus dirigentes, porque vivimos otra realidad que no podemos soslayar. Desde esta tribuna, alzaremos la voz para defender los derechos de todos los trabajadores”.
PRI sale en defensa de la líder sindical
En seguida intervino la priista Aracely Alhelí Alvarado quien acusó a Norma Otilia de violencia política de género en contra de Beatriz Vélez, y la acusó de estar violando la autonomía sindical.
La priista dijo que los posicionamientos que se hagan desde el Congreso deben tener como propósito fundamental una labor armónica que una y no divida. que de la sensación que contribuyen a solucionar conflictos “y no auxiliar a algunas de las partes”.(bajopalabra.com.mx).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sacados 3 del "Bar Bar" tirados al río Huacapa

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗗𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗙𝗶𝗴𝘂𝗲𝗿𝗼𝗮 𝗚𝗮𝗹𝗲𝗮𝗻𝗮 𝗲𝗴𝗿𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗜𝗣𝗡, 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗹𝗮, 𝗚𝗿𝗼.

𝗖𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗻𝗮𝘁𝗮𝗹𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗵𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗔𝗽𝗮𝗿𝗶𝗰𝗶𝗼