miércoles, 13 de marzo de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Luego de acuchillar a su “amor”
en motel de Iguala, ya está libre
Ezequiel Flores Contreras.--La joven que apuñaló a un hombre en un motel de la ciudad de Iguala de la Independencia fue liberada por supuestas violaciones al procedimiento de detención de la policía municipal y a fallas ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El juez Hércules Aureoles Guadarrama negó la prisión preventiva contra la agresora, quien enfrentará su proceso judicial en libertad, debido a que los policías municipales violaron protocolos de actuación durante la detención de la inculpada.
Videos grabados por testigos muestran que los agentes se limitan a tomar fotografías de la pareja cuando está herido y luego se retiran, dejándolo con su agresora.
Cuando testigos le piden a un agente que lleve al lesionado al hospital ante la tardan
za de la ambulancia, el policía argumenta que no tiene gasolina.
Por su parte, la Fiscalía decidió consignar a la agresora por el delito de lesiones y no por homicidio en grado de tentativa.
Además, los funcionarios de la FGE no integraron al expediente la navaja que la joven utilizó para lesionar a su víctima, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Por ello, el juez de primera instancia Hércules Aureoles Guadarrama dejó a la joven en libertad la noche del lunes, aunque le impuso la condición de acudir a firmar cada 15 días.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.