martes, 26 de marzo de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por engorroso burocratismo de AMLO
dejará sin fertilizante Ahuacuotzingo
Domingo Francisco Reyes.—Por el excesivo burocratismo y tramitología del gobierno federal que encabeza el morenista, Andrés Manuel López Obrador, están a punto de quedar sin el fertilizante gratuito cientos de campesinos del municipio de Ahuacuotzingo, región de la montaña baja de Guerrero.
Integrantes del Frente Común del Municipio de Ahuacuotzingo del estado de Guerrero la mañana de hoy martes en esta capital, denunciaron lo anterior y afirmaron que varias comunidades no tienen certificado de propiedad y que la medida que está haciendo el gobierno federal muchos campesinos quedarán sin el fertilizante y sin siembra de sus parcelas.
La denuncia la hicieron en conferencia de prensa en Chilpancingo, en la que manifestaron su total preocupación por  el excesivo burocratismo y tramitología que está fomentando el nuevo régimen lopezobradorista.
Se quejaron que están en contra de las reglas de operación que está pidiendo el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, presidente de la Republica, para la entrega del fertilizante para esta temporada de lluvias que ya están por llegar. 
Manifestaron que los documentos que pide el gobierno federal a los campesinos es muy difícil de hacer estos trámites y no todos son dueños de las parcelas, muchos las rentan estos lugares.
Demandaron que el delegado federal único en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros los escuche,  para explicarle que esa tramitología es muy engorrosa, además es demasiadamente corto el tiempo para cubrir todos los requisitos.
Propusieron, en todo caso,  que se pospongan los requisitos para el año 2020 ya que para esta temporada no estamos de acuerdo sobre esto y si va a d
ar el gobierno federal el fertilizante que sea para todos sin excepción de nadie.
Por último manifestaron  que no están de acuerdo estar en el Registro Agrario Nacional, prefieren estar como estaban y también solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo  Rural mande personal capacitado para auxiliar a los comisariados ejidales para la depuración del padrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.