jueves, 28 de marzo de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Drogan y violan jovencitas en
fiestas disfrazadas de privadas
Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO., a 28 de marzo del 2019.– Padres de familia, quienes pidieron guardar la secrecía de su identidad, denunciaron a Síntesis de Guerrero, que su hija, una jovencita de 17 años de edad, fue llevada con engaños a supuesta fiesta privada, droga
da y atacada sexualmente.
Temerosos de ser agredidos, dijeron que analizan interponer una denuncia en contra de un grupo de jovencitos que organizan fiestas supuestamente privadas, cada fin de semana, en residencias que alquilan para tal fin y sin que la autoridad municipal reglamente el consumo de alcohol y otras sustancias.
La chica recibió, vía redes sociales, la invitación a una fiesta por el rumbo de Joyas de Brisa Mar, en la que, supuestamente, acudirían compañeros suyos de su generación; para tal motivo le pedían una cooperación de ciento cincuenta pesos, cuyo pago incluía barra libre de alcohol, uso de la alberca, y música electrónica entre las seis de la tarde a las tres de la mañana.
DE FIESTAS DE GRADUACIÓN A ILÍCITO NEGOCIO TOLERADA POR LA AUTORIDAD
Las escuelas preparatorias y de educación superior, sean oficiales como privadas, organizan, tradicionalmente, al fin de cursos, fiestas entre los graduados, mediante una cooperación y el alquiler de una casa, como manera de economizar para festejar el fin de cursos. Hasta ahí todo era lícito.
Sin embargo, de manera coordinada, un grupo de personajes, sin escrúpulos, se han dedicado a promover, viernes y sábado de cada semana, malas copias de aquellos festejos escolares.
Mediante redes, y con el apoyo de promotores de discotecas ubicadas en La Condesa y la zona de la Escénica, invitan a jovencitos a los que ofrecen que, por 150 pesos, beberán todo el tequila, ron, cerveza, vodka que puedan hasta desfallecer.
Nombres como Pedota 2K19, tE COoLes Fest, Fiesta Pro 2.0,  Cover $150: tequila, ron, vodka; Yamifest 2.0, Ibiza party, Peda mortal 2.0, Vaitiare, PEDOTA 2k19 Pt.2, son sólo algunos de los nombres de grupos en redes que son utilizados por los promotores de reuniones en donde no tan solo se consume alcohol.
Conocido discotequero, entrevistado al respecto, comentó que “la venta de alcohol en esas fiestas no puede ser negocio. Imagínate:  pago de renta de la casa, renta de equipo de luces y sonido, personal, seguridad, compra de alcohol, hielo, cervezas y refrescos por ciento cincuenta pesos por persona”.
--“Ahí el negocio es la venta de otra cosa”
--¿Qué cosa es lo que se vende?, preguntamos.
--Prefiero guardar silencio, respondió.
LOS MENSAJES EN LAS INVITACIONES
Los mensajes, en las invitaciones distribuidas en redes sociales, son sugerentes:
“Peda anticipada Semana Santa, vamos a pasarla de huevos”, anuncian vía Facebook.
“Súper peda anal, habrá mucho alcohooool, cervezas, whisky, vodka y por supuesto, tequila”, anuncia supuesta chica que ofrece peda ¿anal?
“Barra libre, wisky, tequila, vodka, cerveza, seguridad/bardetnder/, chupe, cover $150, la pasaremos a toda madre”, dice otra invitación.
“Vaitiare, el proyecto que se preocupa por ti y quiere consentirte, les tenemosotras sorpresas”, sugiere el anuncio.
“Segunda edición de pedota”, presume otro.
Existe una constante: todos los sitios cobran 150 pesos de cover y anuncian “otras sorpresas”.    
LA RESPONSABILIDAD OFICIAL
Es el ayuntamiento, a través de su dirección de reglamentos y espectáculos, el que regula el funcionamiento de antros de vicio, aunque, en éste caso en que las fiestas disfrazadas de privadas, se llevan a cabo en casas de particulares, deben intervenir otras áreas municipales.
La dependencia que regula el uso de suelo es la Secretaría de Obras Públicas y es la que debiera vigilar que las casas de particulares sean utilizadas como discotecas y antros de vicio. Al no vigilar y aplicar sanciones, esa dependencia incurre en complicidad.
Lo mismo sucede con la dirección de ecología municipal, que es el organismo que debe sancionar a quienes, en zonas residenciales, llevan a cabo fiestas con altos decibeles en el sonido. Según el bando de policía y buen gobierno de Acapulco, luego de las nueve de la noche no puede escucharse música a alto volumen en zonas residenciales.
LOS AGRAVIADOS
La familia de la jovencita atraviesa difícil trance pues, aseguran, les han amenazado con que si acuden a las autoridades “la pagarán caro pues, ahí tenemos muy buenos amigos”, les dijeron.
Los agraviados analizan, actualmente, si interponen la denuncia o abandonan el puerto de Acapulco en donde, sostienen, los ciudadanos no tienen garantías.
¿POLÍTICOS RESPALDAN ÉSTAS FIESTAS?
Uno de los promotores, consultado al respecto, sostuvo categórico: “a nosotros nos contratan para promover entre los asistentes a las discotecas eventos como del doctor Simil: Lo mismo, pero más barato”.
--¿No temes la acción de la justicia, a que esto es ilegal?, se le preguntó.
  --“Lo que nosotros sabemos es que hay un político muy importante tras la organización de éstos eventos. Por eso no se aparece ni reglamentos, ni la policía ni nadie.Somos intocables”, concluyó.(síntesisdeguerrero.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.