lunes, 4 de marzo de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Habrían desarmado UPOEG
en Xaltianguis, en operativo
Javier Francisco Reyes.—Tras enfrentamientos en el fin de semana entre autodefensas en la comunidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, el gobierno federal y estatal desplegaron un operativo en la que se conoció la tarde de hoy habrían desarmado a integrantes  de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPO
EG).
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció la tarde de hoy lunes que en ese amplio operativo habrían participado elementos de la Marina, policías federales y estatales, luego de que el fin de semana se reportaron enfrentamientos entre los grupos de autodefensa con un saldo de dos muertos y una mujer herida.
En el operativo conjunto habrían desarmado a comunitarios durante la mañana y tarde de hoy lunes, según un informe extraoficial, ya que esta acción policial estaría cargo de la Secretaría de la Marina.
También trascendió que esto ha generado molestias de los habitantes de Xaltianguis contra los que participan en el operativo del desarme de la UPOEG, ya que les impidió accesar a la comandancia.
Hasta entrada la tarde de hoy lunes, se conoció que el operativo habría decomisado varias armas largas que los policías comunitarios tenían en su poder.
En tanto un grupo de habitantes de Xaltianguis, habría iniciado un bloqueo a la carretera México-Acapulco, sentenciando que no dejarían que salga ninguna patrulla. “En lugar de apoyarlos, sólo vienen a fregar”, reclamaron los molestos ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.