martes, 5 de marzo de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

“México tiene prohibido en
legalizar la mariguana”:ONU
Para la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ‘la legalización del uso de cannabis con fines no médicos contraviene los tratados de fiscalización internacional de drogas’.
Con este documento puedes solicitar permiso para fumar y cultivar mariguana en México Este órgano de la ONU refiere en su informe 2018 la decisión de octubre de la Suprema Corte de Justi
cia de la Nación (SCJN) de considerar que la despenalización del consumo lúdico cannabis -o con fines no médicos- es inconstitucional porque los adultos tienen un “derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad” sin interferencia del Estado.
Este organismo advierte que “es probable que la legalización del uso del cannabis con fines no médicos aumente su consumo entre los adultos al hacer el cannabis más ampliamente disponible, incluso a un precio inferior y en formas más potentes, como concentrados”.
En los próximos decenios, esa legalización probablemente también llevará a un aumento del número de nuevos consumidores entre los adolescentes y los adultos jóvenes”, destaca el documento en el capítulo referido a la legalización del cannabis con fines no médicos.
Entre los riesgos, la JIFE menciona un probable crecimiento de las lesiones causadas por accidentes de tráfico, las psicosis y “los resultados psicosociales deficientes en adolescentes”.
En su informe, el organismo de la ONU cita a la Secretaría de Salud al decir que las drogas más consumidas en México fueron el cannabis y la cocaína, mientras que el abuso de estimulantes de tipo anfetamínico y de heroína se mantuvieron estables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.