viernes, 8 de marzo de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Exterminaremos a la UPOEG en
Xaltianguis, sentenció el FUPCEG
Alejandro Ortiz.El Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG), que desde el 12 de noviembre tienen tomadas varias localidades de la zona serrana de Leonardo Bravo, amagaron con exterminar a la UPOEG de Bruno Plácido en la localidad de Xaltianguis, Acapu
lco.
En un comunicado, el frente de policías que concentra a comunitarios de los municipios de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Cocula y San Miguel Totolapan, condenaron la toma de Xaltianguis por parte del grupo armado de Bruno Plácido Valerio y anunciaron acciones en respaldo a ese pueblo.
De acuerdo con el comunicado, la UPOEG desplazó el pasado 2 de marzo a más de 50 familias de Xaltianguis, además al grupo de policías comunitarios que operan en ese poblado y que es electo de manera legítima mediante asambleas.
“Condenamos además que el grupo de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) opere de manera arbitraria y alevosa que mediante sometimiento armado despoje y amedrente pueblos que trabajan para brindar seguridad y que su único pecado es no permitir que este grupo armado se conduzca con actos inmorales y criminales en contra de la población de Xaltianguis”, señalaron.
“Urgimos a las autoridades municipales, estatales y federales cumplan con su deber y hagan efectivas las ordenes de aprehensión que actualmente tiene Bruno Plácido Valerio y Ernesto Gallardo Grande, así como también exigimos que el grupo de la UPOEG que invadió el poblado de Xaltianguis sea desarmado y o expulsado de dicha comunidad para que nuestros compañeros comunitarios puedan regresar a sus hogares”, informó el Frente Unido.
También afirmaron que en respaldo a la localidad de Xaltianguis iniciarán acciones concretas “para expulsar o exterminar a esos criminales” y dieron un plazo de 72 horas para que las autoridades actúen.
“Damos toda nuestra confianza a las autoridades correspondientes para resolver esta situación de emergencia y de no ver interés por parte de nuestros gobiernos en un lapso de 72 horas estaremos movilizando nuestros recursos humanos para resolver esta situación”.
La semana pasada el mismo grupo de policías comunitarios lanzó un ultimátum para que los gobiernos estatal y federal detengan a Isaac Navarrete Celis, presunto líder del Cartel del Sur, y dieron un plazo de 30 días o de lo contrario ellos ingresarán a Chilpancingo y Chichihualco.
El 12 de noviembre del 2018, fueron más de 3 mil comunitarios los que irrumpieron en pueblos de Leonardo Bravo, y afirmaron que miles más podrían estar participando de las acciones a las que han emplazado.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.