martes, 26 de marzo de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON SUMARIO

Cayetano:Ofende a Guerrero el gasto
irresponsable de tablero electrónico
Luis Jijón León.--La compra de un tablero electrónico de 7.1 millones de pesos por el Congreso local, “ofende” a los guerrerenses y fue un gasto irresponsable, pues atenta contra el plan de austeridad que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, consideró el diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García.
En un comunicado, el diputado federal por la Costa Chica expresó su inconformidad por la compra del tablero electrónico y lamentó que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez haya ignorado su petición de cancelar esa compra “innecesaria y onerosa”.
“El plan de austeridad republicana implementada por el nuevo gobierno democrático de México, resiente un golpe traidor, porque ese gasto millonario ofende al pueblo de Guerrero y no puede consentirse que quienes se dicen ser representantes populares hayan actuado con soberana indolencia e irresponsablemente”, señala.
Este martes comenzó a funcionar el tablero electrónico que registrará la asistencia y participaciones de cada uno de los 46 diputados, que incluye también igual número de tabletas y micrófonos instalados en las curules.
El presidente de la Jucopo, justificó que con el tablero permitirá un ahorro de papel y consumibles de cómputo, y tan solo en 2018 el gasto en este rubro fue de 9 millones de pesos.
Sin embargo, Cayetano García aseguró que “el hecho de haber realizado todo este gasto no impide que se siga imprimiendo en papel”, pues los diputados no realizaron ninguna reforma en ese sentido.
Cayetano García cuestionó que en una política de austeridad republicana “ahorrar no significa gastar en rehabilitación y modernidad con detecto
res de metales (arcos detectores colocados en el acceso del Congreso), significa que el ahorro se traduzca en un beneficio de los representados”.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.