viernes, 29 de marzo de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Contra arbitrariedades del edil
Adame, bloquearon la carretera
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Debido a que ha cometido una serie de arbitrariedades e intromisión en sistema de organización comunitaria, por el presidente municipal, Efrén  Adame Montalván, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de los habitantes de la comunidad La Concepción, la mañana de hoy viernes bloquearon una carretera interestatal.
Cerca de 200 ciudadanos de La Concepción  bloquearon la carretera interestatal que comunica a esta ciudad con los municipios de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca desde las 8 de la mañana y atravesaron una camioneta y automóviles para cerrar ambos carriles.
Por esa medida de presión también generó molestia de choferes, porque los obligaron a quedarse varados, ya era el mediodía y continuaba la presión social.
El ex comisario municipal de La Concepción, Raymundo López Alvarez relató que el presidente municipal Adame Montalván ha cometi
do una serie de arbitrariedades en agravio de la población.
Entre esos abusos de autoridad ordenó a sus empleados a quitarles  una camioneta que era para el uso comunitario y también el edil priista, se entrometió en la elección de comisario de “La Concepción” y de esa manera impuso al comisario municipal.
Al mediodía llegaron al lugar el delegado de gobernación Germán Herrera; el secretario general  de la comuna ometepense, Salvador Robles; el coordinador de asuntos indígenas Delfino García y el líder de UPOEG Bruno Placido Valerio quien intervino para tratar de solucionar el conflicto.
El comisariado ejidal Mauricio Sosa solicitó que se repita la elección y que no intervenga el alcalde Efrén Adame Montalván y que no voten menores de edad ni gente que no sea del pueblo como sucedió la pasada elección.
Ya eran las 12:30 de la tarde y continuaba el estrangulamiento de la vía interestatal, generando un verdadero caos vial y malestar de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.