jueves, 7 de marzo de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

JSA: No recibimos recursos
ligados a la Estafa Maestra
Domingo Francisco Reyes.—“No recibimos recursos ligados a la Estafa Maestra”, respondió categóricamente hoy jueves el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, luego de admitir que universitarios participaron en el programa federal de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”.
Esto luego de que un medio de comunicación a nivel nacional diera a conocer que 14 universidades del país, entre ellas la UAGro tenían denuncia por supuestos desvíos de recursos federales.
El dirigente universitario fue entrevistado hoy jueves antes del mediodía, minutos después de la firma de convenio con el Tribunal Electoral del Estado (TEE), el rector reiteró que no existe mal manejo de los recursos en la máxima casa de estudios.
Además reiteró en negar que la institución de educación superior de Guerrero haya recibido recursos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, pero reconoció que sí participaron en el programa federal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre de la Sedesol, que encabezaba Rosario Robles Berla
nga.
Explicó que “nunca recibimos un recurso adicional, ellos (la Sedesol) siempre pagaron la nómina de los muchachos (universitarios), nunca quisimos firmar nada que no pudiéramos nosotros comprobar, hemos tenido el cuidado siempre”.
Confirmó que  en la realización de esos trabajos de la Sedesol federal, la UAGro participó con mil brigadistas quienes ayudaron a impulsar los comedores comunitarios, “pero nunca recibimos, ni deseamos ni lo haremos, recibir recursos que no tengamos manera de comprobar”.
Saldaña Almazán puntualizó que en la Cruzada Nacional Contra el Hambre participaron más de cinco mil universitarios, mil brigadistas y el resto hizo levantamiento de encuestas.
Reiteró,  “Nosotros fuimos de las universidades que no quisimos firmar convenios”. La participación de la UAGro en el programa fue durante un año.
Comentó el dirigente universitario que todos deben ser sometidos a auditorías y la máxima casa de estudios tiene abiertas cinco de este año.
Reafirmó, “Hemos cuidado mucho la institución, es una institución que está dando resultados y que es la que menos recursos por alumnos recibe y no está en crisis como otras, estamos haciendo una conducción apropiada con la transparencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.