miércoles, 13 de marzo de 2019

SUMARIO DE NOTA

Gobierno de Gaspar en
crisis, realizó cambios
Juan Manuel Molina.--El alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán hizo público el reemplazo de 12 funcionarios del gabinete municipal, a cinco meses de haber iniciado su administración.
En una conferencia de prensa vía facebook, el edil perredista adelantó que por problemas financieros en el municipio, este recurriría a  reducir al máximo los convenios de publicidad con me
dios de comunicación.
Aunque no dio a conocer el motivo por el que 12 funcionarios fueron cesados y reemplazados, se habla de qué estos no habrían obtenido una valoración optima en los primeros meses del gobierno. 
Se nombró a Raúl Leyva Castrejón, como subdirector de Cultura; a Iván Said Domínguez, como director del Instituto de la Juventud; María de Lourdes García Uriostegui como Subsecretaría de Turismo.
Brenda Denise Carbajal ocupará la Dirección de Registro Civil; Adriana Hluz Tellez, ex directora de Comunicación Social, ahora será la titular de la Dirección de Relaciones Públicas; Mariana Teresa Delgado Adame, ocupará la Dirección de Recursos Humanos.
En la Secretaría Particular, estará Diana Aída Bello Flores; Ana Itzel Rojo Sandoval estará a cargo de la Subsecretaría de Salud; Lorena Santos Hernández, ocupara la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
Secretaría de Desarrollo Rural, estará dirigida por Luis Manuel Guzmán; En Servicios Públicos, estará Arcadio Chona Álvarez y en la Dirección de Deporte y Cultura, fue designado Fredy Jesus Castro Sánchez.
Después de entregarle sus respectivos nombramientos, Gaspar reiteró que estos no son vitalicios y que no son un pase a la inhumanidad o impunidad.
Indicó que por los problemas financieros en el municipio, se buscará que la administración ahorre y maneje de forma responsable los recursos públicos.
Adelantó que la única dirección que quedaría acéfala, sería el área de Comunicación Social, la cual “tomará un rumbo distinto” y deberá reestructurarse.
Señaló que al no haber recursos para cerrar convenios con medios de comunicación, quedarán abiertos los canales oficiales para dar a conocer las actividades del gobierno municipal. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.