miércoles, 10 de abril de 2019

ARTÍCULO

La pachanga de los
comisionados de la CRE

Arturo Ríos Ruiz
¿Democracia o ¡Imposición!
 De acuerdo, es la ley; pero, pero parece juego malévolo; los aspirantes a formar parte de la Comisión Reguladora de Energía, fueron rechazados dos veces por los senadores de la República por considerarlos no aptos para desarrollar el cargo con el conocimiento pleno de la delicada misi
ón.
En el espíritu constitucional, los senadores son la voz representativa del pueblo, pero en este caso, parece que para el mandatario el pueblo que ellos representan no es sabio; sólo los que lo apoyan a ojoscerrados.
Con esto que hemos observado, se piensa que el diseño de esa disposición constitucional está dirigida a remarcar el poder omnímodo de la figura del Presidente de la República.
En el caso que se trata, desde que en la primera negativa para aprobar a los propuestos por el Presidente y proponerlos de nueva cuenta, sin cambio alguno de nombres, se notó el “Van porque van”.
Los nombrados por el mandatario son:
Luis Linares Zapata que obtuvo 65 votos, de Morena claro, columnista y ejecutivo de la Jornada, medio afín al régimen, Norma Leticia Campos Aragón con 64 votos, con buenas cartas educativas, pero cero experiencia en el ramo.
Siguen José Alberto Celestino Isaac, 67 votos, cuyo expediente, lo coloca mejor que todos, por su experiencia en el ramo energético y Guadalupe Escalante Benítez, con 61 votos, cuyo “Doctorado, estudió en internet”, de donde se informó qué era La Comisión Reguladora de Energía.
El presidente de la República, López, afirmó estar muy contento de que el Senado rechazara por segunda ocasión las ternas que él propuso y dijo que esto significa que hay democracia.
La verdad, muchos millones no lo vemos así, es lo más semejante a una imposición, dejó correr los alegatos de los senadores y los esperó paciente sabedor que tenía la sartén por el mango, para imponerlos.
Con esto se trasluce su interés de sugerir la consulta en 2021, sobre la Revocación de Mandato; habrá elecciones en nueve estados, a fin de que su recia personalidad y ventaja jale votos y triunfos para fortalecerse como partido único, con la mayoría absoluta y ya no negociar con nadie como ahora.
Se considera que esa reglamentación debe cambiar, no tiene caso hacer el ridículo a los legisladores que expusieron sus razones en la soberanía que ejercen y de un plumazo del Presidente fue demolida. ¿Así para qué?
 rrrart2000@hotmail.com y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.