lunes, 15 de abril de 2019

ARTÍCULO

La radio y los libros
Norma Patricia Rodríguez Reyes
El puente ideal es de la escuela a la radio porque la radio y los libros son lo mismo; palabras, así se refirió el escritor Felipe Garrido, autor de libros que conforman las Bibliotecas Escolares y de Aula y de la Biblioteca de Actualización del Magisterio.
En este sentido, el pasado 9 de abril, con el apoyo del programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura”, el proyecto de biblioteca escolar de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa llevó a cabo radio escolar con la participación de toda la comunidad educativa del Jardín de niños “Rosaura Zapata” ubicada en Caleta del puerto de Acapulco, Guerrero.
Al compartir de manera espontánea niños y niñas textos literarios frente a sus compañeros a través de un micrófono, Reyes Diego Ríos, directora del jardín detalló que con esta actividad, los niños fortalecen y desarrollan vocabulario, imaginación, atención, predisposición para escuchar e interactúan con toda la comunidad educativa.
De igual forma, con la dotación de libros a las escue
las, se contribuye a la tarea de la promoción del gust
o por la lectura.
Dio a conocer que en las aulas se van rolando los libros para que los papás los lean a los niños, precisó que como cultura debemos ser lectores. Todo eso conlleva a que el niño vaya interesándose más en la lectura, escritura, en todo lo que dicen los libros.
La directora puntualizó que tener niños lectores felices, es leerles y el énfasis con el que les cuenten a los niños despertará ese interés y de cierta manera los transportará a través de la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.