viernes, 12 de abril de 2019

BOLETÍN CONGRESO CON FOTO

Termina hoy tercer
Parlamento Juvenil
Conocer la opinión de la juventud guerrerense es de suma importancia para poder desarrollar iniciativas acordes al interés de la ciudadanía guerrerense, coincidieron en señalar los diputados Blanca Celene Armenta Piza y Antonio Helguera Jiménez, presidentes de la Comisión de la Juventud y del Deporte y de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, respectivamente.
Esto durante la inauguración de los trabajos del “III Parlamento Juvenil 2019”, evento que se realiza en coordinación con la Secretaría de la Juventud y la Niñez y en el que participan 50 jóvenes -25 mujeres y 25 hombres- de las siete regiones del estado.
Al dar la bienvenida a los parlamentaristas, la presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte, diputada Blanca Celene Armenta Piza, destacó que este ejercicio es una gran oportunidad para que la juventud exprese sus ideas y se pongan en marcha sus propuestas en pro del desarrollo de Guerrero.
“Ustedes forman parte de una generación que quiere cambiar las cosas para mejorar el futuro; hoy tienen la oportunidad de que su voz se escuche y sus sueños se conviertan en propuestas cla
ras, para que el estado le cierre la puerta a la falta de oportunidades, al analfabetismo, la discriminación, la impunidad, corrupción y saqueo del patrimonio de los guerrerenses”, sentenció.
En su oportunidad, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Antonio Helguera Jiménez, manifestó que Guerrero necesita de ciudadanos comprometidos, por eso es de suma relevancia que los jóvenes se involucren en eventos de este tipo que sirven para formar ciudadanos útiles a la sociedad.
El legislador externó su confianza en que este ejercicio democrático sirva de motivación para los jóvenes, muchos de los cuales pueden llegar a ser representantes populares.
Por su parte, el encargado de la Secretaría de la Juventud y la Niñez del gobierno del estado, Luis Enrique Aguirre Justo, dijo que es importante que se impulsen estos canales y herramientas que ayudan a crear redes de participación, y que los jóvenes guerrerenses no sólo aprendan y conozcan el trabajo legislativo, sino que entiendan que dentro de la diversidad encontrarán la pluralidad y la disposición para encontrar acuerdos en beneficio de la mayoría.
Posterior al acto inaugural, los 50 jóvenes parlamentaristas trabajaron en el “Taller de Técnicas Legislativas Locales y Atribuciones del H. Congreso del Estado”. También llevaron a cabo la elección de coordinadoras y coordinadores de las ocho regiones del estado, e integraron la Mesa Directiva.
Se prevé que este viernes en punto de las 10 horas inicie la sesión del III Parlamento Juvenil 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.