viernes, 5 de abril de 2019

CONGRESO BOLETÍN CON FOTO

CCL:Todos los Ayuntamientos
deben tener su anticorrupción
El combate a la corrupción debe iniciar desde el primer nivel de gobierno, señaló el diputado Carlos Cruz López al presentar una iniciativa de reformas a la Constitución Política del estado para que cada ayuntamiento cree su Sistema Municipal Anticorrupción.
Al presentar la iniciativa, en la sesión de este jueves, el legislador dijo que es necesario realizar dichas reformas a la Carta Magna para estar acorde con la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, que representa un avance histórico en el país en cuanto al combate a este flagelo.
Dijo que de aprobarse estas modificaciones, se obligará a las autoridades municipales a implementar acciones contra ese problema social como un mecanismo de control en el nivel local.
Por ello propone que los ayuntamientos instalen su Sistema Municipal Anticorrupción, que se encargará, en coordinación y coadyuvancia con el Sistema Estatal, de establecer principios, bases generales, políticas públicas, acciones y procedimientos en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas, actos y hechos de corrupción, así como coadyuvar co
n las autoridades competentes en la fiscalización y control de recursos públicos.
La iniciativa de reformas al artículo 198 Bis, en su fracción III, que deroga el último párrafo y adiciona la fracción IV de la Constitución Política, se turnó a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos para su análisis y dictaminación.
Iniciativas
Con el propósito de salvaguardar las lenguas indígenas como patrimonio intangible para la sociedad, el diputado Arturo López Sugía presentó una iniciativa para crear el Instituto de Lenguas Indígenas Originarias de Guerrero.
La iniciativa de reformas y adiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública, enviada por el Ejecutivo estatal, se turnó a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.