viernes, 26 de abril de 2019

NOTA CON FOTO Y VIDEO

Solos se apagan los incendios,
la edil Jenny, no garantiza apoyo
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--No tenemos ningún apoyo de la presidente municipal, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jenny González Ocampo, para apagar los incendios forestales, señaló, Lucio Guevara Lucrecio, tesorero del ejido de Apango.
Aseguró que en estos días han ocurridos 3 incendios y se ha convocado a ejidatarios y ciudadanos para ir a apagarlos, pero desgraciadamente no se presenta la gente, “sólo van dos o tres”.
El día de hoy viernes 26, se registró un incendio en el lugar denominado Teocalipa, se trató de entrevistar al Director de Protección Civil del Ayuntamiento, Maximino Barrios Lázaro, para preguntarle sobre los recursos económicos destinados a su dirección y el número de personas.
 Y sí tienen capacitación en eventos de Protecc
ión Civil, el funcionario argumentó no podía, que iba de prisa porque tenía que controlar el incendio y que después lo haría.
No tenemos apoyos de la presidente Jenny González Ocampo, ni nos ha informado del presupuesto de Protección Civil Municipal, pero también la gente está mal impuesta que no acuden a ir a hacer los trabajos que corresponden al municipio de Apango, informó, Lucio Guevara Lucrecio.
A la presidente municipal, Jenny González Ocampo, nunca le hemos perdido nada, porque de por si no saben apoyar y nos auxiliamos de SEMARNAR Y CONAFOR en las tres veces que han ocurrido los incendios, sólo ésta última vez que pasó, el 29 de marzo, nadie de esos nos ayudó, porque dijeron que andaban por la Costa y de aquí sólo fueron 3 policías y 4 ciudadanos.
Se han quemado unas 40 hectáreas en Teculhuilzintli en el punto llamado Ocupezcu, se quemaron como 22 hectáreas, hemos anunciado solicitando apoyo, pero no llega ninguna persona
La alcaldesa, Jenny González Ocampo, no nos ha informado de cuanto recurso económico tiene destinado para Protección Civil, los ejidatarios estamos obligados a invitar a toda la población para que apoye en apagar los incendios porque se benefician de la leña y de la palma.
Asegura, Lucio Guevara Lucrecio, que es necesario un reglamento para explicar a la población que debemos colaborar en apagar los incendios.
Se conoce que personas que se dedican a la venta de quelites o tepalcacho, incendian los cerros para que, en la temporada de lluvias, se tenga una buena producción y vendan bien en Tixtla,
Se quejaron vecinos de Apango que existe una falta de Autoridad municipal, Jenny González Ocampo es la presidente, pero quién realmente manda es su pareja sentimental el ex presidente municipal por el PRD, José Guadalupe Rivera Ocampo.
La alcaldesa, Jenny González Ocampo, no informa de cuantos millones de pesos está ejerciendo para obra obra pública y otros servicios, eso significa que está cometiendo una corrupción muy grande, igual que cuando fue presidenta del DIF municipal y su pareja sentimental presidente municipal y tienen observaciones en la Auditoría Superior del Estado, concluyeron ciudadanos del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.