jueves, 25 de abril de 2019

NOTA CON FOTO

Quedarán sin el abono
110 labriegos mixtecos

Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.—Unos 110 productores mixtecos se quedarán fuera del programa de fertilizante gratuito, debido a que no tienen acceso al internet o no pudieron cumplir con las reglas de operación debido a su precaria condición económica.
El campesino y ex comisario municipal de San Martín en Tlacoachistlahuaca, Jesús Benito Navarrete, declaró que están solicitando la intervención de los tres niveles de gobierno para que los campesinos puedan obtener el agroquímico.
Sentenció el labriego que si no obtienen el insumo, la mayoría de las familias de San Martín no tendrán maíz para producir su nixtamal y tortillas que consumen durante todo el año.
Explicó el entrevistado “Bueno aquí los campesinos nos dedicamos al cultivo del maíz y frijol, porque aquí si siembras y no le pones el fertilizante no hay cosecha, no te da absolutamente nada, entonces queremos la verdad que el gobierno municipal, estatal y federal fueran más flexibles en los requisitos para acceder a este benef
icio del abono”.
Benito Navarrete, acentuó que el presidente de Tlacoachistlahuaca, no ha hecho ninguna obra en esa localidad y tampoco los ha beneficiado con programa alguno.
Por último puntualizó “El presidente municipal desafortunadamente digo, no, no nos ha visitado desde que estuvo la elección que no tenemos ningún apoyo del presidente actual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.