martes, 9 de abril de 2019

NOTA CON FOTO

Suspendieron a directivo por
acoso sexual en la C. Saptién
La Escuela de periodismo Carlos Septién García decidió remover del cargo a su director académico, Enrique Mandujano, tras ser señalado por acoso sexual por una de sus exalumnas.
La joven ha señalado que el hoy exdirectivo también tiene dos puestos dentro de la institución, como profesor y como miembro de la Asociación Cultural de la escuela, por lo que aún exige que sea removido de ambos carg
os.
Ante los testimonios de violencia de género publicados por la iniciativa #MeTooPeriodistas, Priscila Alvarado, egresada de la escuela, denunció que Mandujano comenzó a acosarla por redes sociales cuando cursaba la carrera, y que el hostigamiento duró hasta que la forzó a besarlo.
Comunicado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. pic.twitter.com/u5ULizX6bi
— Carlos Septién García (@CarlosSeptienG) 5 de abril de 2019
#MeTooEscritoresMexicanos: Mujeres denuncian acoso y violencia sexual en el ámbito literario
La institución concluyó que “sí existieron elementos” para acreditar la falta a su reglamento, sin embargo, no ha aclarado si el periodista continuará dando clases en la escuela o si continuará como integrante de su Asociación Cultural.
Testimonio de Priscila Alvarado. https://t.co/axy2y9MAku
— Astrid 🐙 (@_JsscP_) 5 de abril de 2019
Este 5 de abril, estudiantes organizadas de la Carlos Septién emitieron un pliego petitorio de 10 puntos en el que exigen a las autoridades hacer pública la información de la indagatoria sobre el caso de la estudiante Priscila Alvarado, así como de otras historia de acoso y abuso; aclarar por escrito las funciones y procedimientos la Comisión de Honor y Ética de la escuela y someter a consulta los protocolos de actuación en cualquier caso de violencia de género.
También solicitan la implementación de ayuda psicológica para víctimas de cualquier tipo de violencia en la escuela, así como respetar las expresiones de los estudiantes sin represalias.
Medios como Reforma, Chilango, Máspormás y la Red de Periodistas de a Pie han anunciado medidas luego de las denuncias contra sus colaboradores a través de la iniciativa #MeTooPeriodistasMexicanos.(animalpolitico.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.