lunes, 29 de abril de 2019

NOTA CON FOTO

Protestaron en el Palacio, y
después bloquearon avenida
Cerca de las 14:00 horas de hoy lunes, medio centenar de vendedores  ambulantes del andador “Emiliano Zapata”, llegaron al Palacio Municipal, y solicitaron una audiencia con el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán para que los reubique y puedan seguir vendiendo sus productos y como no tuvieron respuesta a las 16:30 bloquearon la avenida “Benito Juárez”.
Esto se dio, luego de que un grupo de agentes de Gobernación  Municipal les impidieron instalar sus puestos en la vialidad, que presuntamente era un paso peatonal.
En la protesta que llegó hasta el Palacio Municipal, los informales denunciaron que después de que fuera detenida Belén Alcocer Sánchez, a quien las autoridades acusan del asesinato de dos jóven
es.
Como se recordará hace ocho días durante los primeros minutos del lunes, cerca de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) la más conocida lideresa de comerciantes como “La Güera”, fue acusada de haber baleado a tres mujeres jóvenes, de las cuales dos fallecieron y una más se restablece.
En tanto el viernes mediante comunicado de prensa la Fiscalía General del estado, informó que había detenido a Belén Alcocer Sánchez, y un juez de control le dictó prisión preventiva.
Durante la tarde de hoy lunes el grupo de comerciantes y seguidores de la arrestada, se quejaron que han recibido amenazas de muerte, situación que afecta el trabajo que realizan al vender sus productos.
Por ello cerca de las 14:00 horas de hoy lunes cerca de medio centenar de vendedores informales en comida, ropa, accesorios de celulares y zapatería protestaron en el Palacio Municipal para exigir una audiencia con el alcalde.
También pidieron la intervención de las autoridades de los gobiernos estatal y municipal para que cesen las amenazas que han recibido los comerciantes y familiares de la presunta detenida, y “que hagan las investigaciones para dar con los presuntos responsables”.
Al parecer como no tuvieron respuesta a su petición, se reagruparon y alrededor de las 16:30 de la tarde de hoy lunes bloquearon la avenida “Benito Juárez” con la esquina de la calle Quintana Roo.
Amenazaban con prolongar su protesta, en tanto que causaron un caos vial durante entrada la tarde en el primer cuadro de la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.