jueves, 11 de abril de 2019

NOTA CON FOTO

Ausencias de Consejero
IEPC con goce de sueldo
Juan Manuel Molina.--La ausencia del consejero Edmar León García en dos sesiones consecutivas del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), causó malestar entre los partidos políticos.
Durante la sesión de ayer, el propio Edmar León García sacó a relucir que, por cuestiones académicas, se había ausentado de sus actividades como consejero electoral, en las sesiones celebradas el pasado 22 y 27 de marzo.
Señaló que como presidente de la Comisión de Normativa Interna hará frente a ese “vacío legal” para presentar un esquema que norme la ausencia temporal de consejeras y consejeros en el escaso de tratarse de actividades relacionados con el ámbito acad
émico.
“Me parece que no hay una situación de dolo, ni de una situación de reclamo mutuo, simplemente quise hacer una justificación de mi ausencia”, mencionó.
Aunque afirmó que su ausencia temporal se encontraba debidamente justificada y que los gastos generados por sus actividades fuera del país fueron erogadas con recursos propios y no del órgano electoral.
En la sesión, el representante del Partido Verde Ecologista de México, Juan Manuel Maciel Moyorido, solicitó a León García que informara si su permiso para no prestarse a laborar, fue sin goce de sueldo.
Sin embargo, la respuesta del consejero fue que al no haber un marco normativo para regular ese tipo de faltas, no se encontraba explícito si los permisos debían ser con o sin goce de sueldo.
Los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Saavedra Chávez y Arturo Pacheco Bedoya, respectivamente, señalaron que había falta de conocimiento en el tema, por falta de información.
Según la explicación de León García, se encuentra estudiando el cuarto semestre de una maestría de doble titulación.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.