viernes, 12 de abril de 2019

NOTA CON FOTOS

Programa en pipas de
agua para Chilpancingo
Entre el gobierno estatal y coordinamente con el Ayuntamiento de Chilpancingo, hoy viernes se puso en marcha el Programa de reparto de agua en pipas, para este periodo de estiaje.
El evento realizado casi al final de la avenida Insurgentes de esta capital, estuvo encabezado por el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores y el presidente municipal capitalino, el perredista, Antonio Gaspar Beltrán.
Se explicó que la prioridad es garantizar el suministro de agua potable en más de 45 colonias de la periferia de la capital durante la temporada de estiaje.
Los dos mandatarios dieron el banderazo del Programa de reparto de agua en pipas, que en un primer momento se realizará a través de 15 vehículos de este tipo en coordinación con Conagua, CAPASEG y el Ayuntamiento.
Estuvo como invitada la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia, esposa del Ejecutivo guerrerense y se destacó la importancia de poner en marcha este programa debido a lo complicado que resulta el suministro de agua, ya que en la temporada de estiaje se complica hacerlo a través de las redes tradicionales por la poca cantidad de ag
ua en las fuentes de abastecimiento.
Astudillo Flores, puntualizó “El propósito es que junto con el ayuntamiento y Conagua, este programa ayude lo mejor posible, especialmente en esta temporada que no se ve muy cercana la lluvia, que importante es que sumemos esfuerzos entre el ayuntamiento y el gobierno del estado y la Conagua”.
Por su parte  el alcalde capitalino, el perredista, Antonio Gaspar Beltrán agradeció la sensibilidad del gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores por trabajar en beneficio de quienes lo necesitan.
Informó que la inversión que está haciendo el gobierno del estado en materia de agua potable, en algunos años ya no será necesario instrumentar este tipo de campañas porque la distribución del agua estará garantizada.
Dio a conocer que la Comisión  de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo está bombeando  agua las 24 horas en los sistemas de Mochitlán y de Acahuizotla.
Por último el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, informó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, inicialmente, a través de 15 pipas se va a atender a habitantes de más de 45 colonias  de la periferia de Chilpancingo, dividido en 8 secciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.