lunes, 15 de abril de 2019

NOTA CON FOTOS

Hasta atrás del Palacio Municipal
colonos exigieron agua a Garzón
Teodomiro Ortega de la Cruz.--Habitantes de las colonias “Emiliano Zapata”, Obrera, Bella Vista, Vista Hermosa y Progreso, hoy lunes a las 9:00 de la mañana bloquearon por casi dos horas la esquina que forman las calles Ignacio Ramírez y Valerio Trujano, casi a la puerta trasera del Palacio Municipal, en demanda del servicio de agua entubada.
Como no hubo respuesta de la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, la panista, Irma Lilia Garzón Bernal, caminaron hasta llegar a la calle Ayutla en donde volvieron a estrangular los dos accesos del puente del mismo nombre.
En tanto la funcionaria camino atrás de los inconformes quienes durante el trayecto le gritaron  hasta en coro de que era una déspota, prepotente y autoritaria, y que no les resuelve nada.
También demandaron su destitución del cargo a la militante del Partido Acción Nacional quien no ha podido con el cargo, se quejaron los inconformes quienes también más tarde  bloquearon la lateral de la Autopista del Sol para exigir  a la directora de la Capach, Irma Lilia Garzón Bernal, que les proporcion
en el servicio de agua que no tienen desde hace tres meses.
Los inconformes manifestaron que el viernes anterior bloquearon en el mismo lugar para exigir el servicio y las autoridades de la Capach se comprometieron con enviarles el agua el sábado, pero no cumplieron.
Por ese incumplimiento, los vecinos volvieron a bloquear la misma vía  hoy lunes, y sentenciaron de que van a continuar, por ello hoy inicialmente llegaron en las avenidas Ignacio Ramírez y Valerio Trujano, a las 9:30 de la mañana, medio centenar de habitantes de la “Emiliano Zapata”, Obrera, Bella Vista, Vista Hermosa y Progreso.
Reiteraron que desde hace tres meses están exigiendo el restablecimiento del servicio de agua que no tienen  y afecta cientos de familia de esos asentamientos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.