lunes, 8 de abril de 2019

NOTA CON FOTOS

Bloquearon Autopista
entre ellos el SITACH
Para exigir la derogación de la reforma educativa y solución a las diferentes demandas de los trabajadores, después de las 13 horas unos dos mil manifestantes de diferentes organizaciones sociales marcharon en Chilpancingo, haciendo una parada frente al Congreso local y después bloquearon la Autopista del Sol en el punto conocido como Parador del Márquez.
Integrantes de organizaciones magisteriales, burócratas y sindicatos marcharon en la capital y bloquean la avenida Trébol frente al Congreso local.
Antes de las 13 horas partió la marcha de hoy lunes de la avenida Ruffo Figueroa, en la que participan integrantes de la CETEG encabezados por Arcángel Ramírez Perulero,  del Sutcobach, STAUAG, STAISUAG, Sitach, y jubilados y pensionados.
De acuerdo a la versión de los manifestantes sostuvieron que su marcha por las calles y avenidas,  fue para exigirle al presidente de la República morenista, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores la derogación de la reforma educativa y solución a las demandas de los distintos sindicatos.
En la puerta principal del Poder Legislativo fueron atendidos y después de unas arengas, entró una comisión de los sindicatos entró al Congreso local para tener una reunión con los diputados y tratar de resolver sus demandas.
Como no hubo solución por parte del presidente de la Comisión de Educación del Congr
eso, el morenista, Ricardo Castillo Peña, los manifestantes reanudaron su marcha con dirección al punto conocido como Parador del Márquez, en donde bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol.
En ambos carriles, quedaron atravesados tráileres y camiones para evitar el paso de automovilistas desde las 14 horas de hoy lunes.
Durante la marcha, los manifestantes detuvieron a un presunto agente de gobernación encubierto, al que lo hicieron caminar descalzo.
Al llegar al Parador del Márquez lo liberaron y le regresaron un aparato de radiocomunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.