jueves, 11 de abril de 2019

NOTA ROJA

Vandalizó la CETEG en
Acapulco y marchó aquí
Profesores la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) realizaron su cuarto día de actividades hoy jueves en Acapulco vandalizaron y Chilpancingo marcharon, exigiendo la abrogación de la Reforma Educativa, por el Gobierno federal y que se reconozcan en nómina a más de 5 mil 743 trabajadores que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educa
tiva y Gasto Operativo (Fone).
En Acapulco los cetegistas rompieron vidrios en las oficinas de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, ubicadas en Costa Azul, en protesta porque no han recibido una respuesta del gobierno federal para una mesa de trabajo para analizar los problemas del magisterio de Guerrero.
Los maestros llegaron en cuatro autobuses con los cuales bloquearon la Costera y jóvenes con el rostro cubiertos y con palos se dirigieron a la oficinas para exigir que los trabajadores se salieran.
Del lugar, sustrajeron sillas y documentos que quemaron en la explanada mientras otros maestros hicieron pintas en la pared donde colocaron las palabras: “CETEG e Ingreso al Fone (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo)”.
La responsable de la comisión política de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez informó que el responsable de la situación es el delegado federal único, Pablo Amílcar Sandoval porque es quien tiene que gestionar la mesa de trabajo con el gobierno federal porque hay incertidumbre de más de 5 mil trabajadores que no están en el Fone en no recibir la próxima quincena.
Otro grupo de la CETEG de unos 200 tomaron la caseta de la Venta de la Autopista del Sol, y después de una hora y media se retiraron, en la que la integrante de la Comisión Política de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez indicó que el acuerdo con los gobiernos federal y estatal es que el próximo 30 de abril se reunirán en Ciudad de México en una mesa de acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, de Educación Guerrero y gobierno del estado.
Los temas a tratar, dijo, será la incorporación de los 5 mil 743 maestros fuera del Fondo de Aportación para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone), así como la abrogación de la reforma educativa, la cual indicó, debe ser en su totalidad ya que no van a aceptar que sea parchada.
También comentó que por las vacaciones de Semana Santa, las actividades serán suspendidas y se reactivarán hasta el 1 de mayo con una marcha y participación por el Día del Trabajo.
En su cuarto día de manifestación contra la reforma educativa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon en Chilpancingo y bloquean la lateral Norte-Sur del bulevar Vicente Guerrero, afuera del rancho Los Cedros.
El contingente de más de 400 maestros procedentes de varias regiones del estado arribó a dicho sitio después de haber marchado por la avenida Ruffo Figueroa.
Una comisión de la CETEG ingresó al rancho Los Cedros, donde sostuvieron una reunión a puerta cerrada con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), mientras otro grupo de docentes espera afuera.
La circulación en los cuatro carriles de la Autopista del Sol no presenta ningún impedimento, sin embargo ayer causaron una parálisis vehicular por varios kilómetros desde las terminales de autobuses hasta el crucero a Chichihualco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.