martes, 9 de abril de 2019

NOTA

Construirán un hospital de
hemodiálisis en Ometepec
Jorge Octavio Vargas Sandoval, OMETEPEC, GRO.—El estado de Guerrero ocupa el primer lugar en el país con pacientes diabéticos, por ello se construirá en esta ciudad un hospital de hemodiálisis con recursos del gobierno estatal, será de vital importancia para mejorar la calidad de vida de miles de guerrerenses con ese padecimiento. 
Lo anterior fue dado a conocer a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el director del hospital general de Ometepec, Epigmenio Díaz Vásquez, tras señalar  que la diabetes ocupa práctica
mente el primer lugar dentro de las enfermedades crónicas degenerativas.
Con la construcción del hospital de hemodiálisis viene a dar una gran solución a pacientes que necesitan este procedimiento principalmente de escasos recursos y que su traslado a la ciudad de Acapulco en donde pueden llevar  a cabo este procedimiento pues les genera un costo muy elevado.
El encargado de supervisar el terreno ubicado atrás del hospital regional, donde construirán el nuevo nosocomio de hemodiálisis, el arquitecto Salvador Salas de los Santos, anticipó que el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, ya autorizó los recursos para la primera etapa de cimentación y estructura pero no dio fecha exacta para el inició de esa obra de alto impacto social.
El profesional de la construcción expuso  “Para ponernos de acuerdo ver físicamente el terreno y proponemos que el hospital de hemodiálisis sea en esta parte de aquí, claro que va a venir el estudio de mecánica de suelo para ya tener un proyecto estructural adecuado y  no tenga un problema en el fututo con la estructura de este hospital”.
Por su parte, el subdirector médico de la clínica de Ometepec Gerardo Iranel de la Cruz Martínez, estableció las diferencias  entre hemodiálisis y diálisis que serán los primordiales servicios que ofertará el nuevo nosocomio que evitará que las personas enfermas de escasos recursos hagan más gasto para su tratamiento renal.
“La finalidad de la clínica de hemodiálisis es resolverles el problema a los pacientes con insuficiencia renal la insuficiencia renal está provocada principalmente por un daño en el riñón mayor número de pacientes e porque tienen diabetes ya o tienen factores de riesgo para desarrollar diabetes; entonces la hemodiálisis sustituye la función del riñón que es el filtrado de los líquidos de los líquidos que nosotros consumimos”.   
Agregó “La diálisis es a través del abdomen y la hemodiálisis a través de un catéter ya en una vena o en una arteria  yo creo que va ser un buen proyecto más que nada para toda la región de la costa chica que tiene que trasladarse como lo dijo el director hasta la ciudad de Acapulco y genera mayor gasto para ellos que son personas de bajos recursos económicos”.
También estuvo presente el nuevo administrador del hospital de Ometepec, Vladimiro Rodríguez Justo quien sustituyó a Jorge Fernández Guillén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.