martes, 30 de abril de 2019

NOTA

Sede Ometepec torneo
nacional de basquetbol
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMTEPEC, GRO.-- Del 16 al 19 de mayo se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Basquetbol Juvenil mayor “Héctor Astudillo Flores 2019” en esta ciudad de Ometepec, hasta hoy han confirmado al menos 14 equipos.
Lo anterior fue informado por el coordinador general del campeonato nacional de basquetbol juv
enil mayor, “Héctor Astudillo Flores 2019”, Gabriel Salazar Camero.
Anunció que Ometepec será la sede de ese importante torneo avalado por la Federación Mexicana de Basquetbol, que celebraran en las canchas de San Nicolás, unidad deportiva y la cancha del Fovissste. 
Explicó que a los primeros lugares se les entregará medalla de cada rama, sin embargo comentó que el equipo que gane es el mejor a nivel nacional y de aquí se forma una selección que luego va a representar a México a niveles internacionales ese es el mérito que toma el primer lugar.
Por el momento se tienen confirmados 14 equipos en la rama varonil, y 8 en equipos de la rama femenil, pero se espera que se inscriban más de otras entidades federativas.
El presidente de la Asociación de baloncesto de Guerrero Carlos Rodolfo Quezada Gatica, explicó que el torneo estatal  que se celebrara del 16 al 19 de mayo, cuenta con todo el apoyo del organismo que preside y que impulsa el basquetbol en las diversas categorías en la mayoría de los municipios de la entidad.
Indicó que fue parte del equipo de basquetbol profesional “Los Guerrero” junto con Gabriel Salazar Camero, por ello se siente estimulado de que ahora él este encabezando este evento importante.
En la conferencia de prensa estuvieron el secretario general Salvador Robles Zácapala, los directores de todas las áreas operativas del ayuntamiento de Ometepec, así como el delegado de gobierno Oscar Velasco en representación del gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, y el director del deporte Nahim Sánchez Kuri en representación del presidente Efrén Adame Montalbán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.