lunes, 29 de abril de 2019

NOTA

Propone ministro amparar
asesino de Ruiz Massieu
A casi 25 años del homicidio del ex gobernador de Guerrero y ex secretario general del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, un ministro propuso amparar a uno de los tres hombres señalados de participar en el crimen.
De acuerdo con Milenio, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena presentará un proyecto de sentencia en el que propone otorgar un amparo a Carlos Ángel Cantú Narváez, uno de los procesa
dos como copartícipe en el asesinato, decisión que también beneficiaría a los otros acusados, Daniel Aguilar Treviño y Fernando Rodríguez González.
En su demanda de amparo, Cantú Narváez argumentó que fue torturado en las oficinas de la Procuraduría General de la República por unos 20 uniformados y que fue condenado a través de declaraciones de los coimputados, las cuales habrían sido obtenidas mediante tortura.
Además aseguró que no se acreditaron los elementos del delito ni su responsabilidad penal, pues de las declaraciones de los testigos de cargo no se desprende que haya estado en el lugar de los hechos. Asimismo denunció que se otorgó valor probatorio a pruebas testimoniales que no fueron ratificadas.
El proyecto, que será analizado por la Primera Sala el próximo 3 de mayo, propone amparar a Cantú Narváez para el efecto de que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal ordene a las autoridades analizar el argumento de tortura, tanto en su integridad personal como en las incriminaciones en su contra bajo la aducida tortura de los coimputados.(guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.