martes, 2 de abril de 2019

NOTA

Informen la SHCP y SEP del
ingreso de mentores al Fone
Es necesario que  el Gobieno federal y estatal de Guerrero emitan un informe de los mecanismos que instrumentarán para la regularización de los profesores fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
Es un acuerdo tomado hoy durante lasesión ordinaria de la LXII legislatura de Guer
rero y fue aprobado el exhorto a los secretarios de Hacienda y Educación federal, Carlos Manuel Urzúa Macías y Esteban Moctezuma Barragán, respectivamente, así como al gobernador Héctor  Antonio Astudillo Flores.
La propuesta con punto de acuerdo parlamentario fue suscrita por el diputado de Morena y presidente de la Comisión de Educación, Ricardo Castillo Peña, quien consideró necesario que se informe al Congreso de los acuerdos a los que han llegado los dos órdenes de gobierno para el beneficio de los trabajadores que no están bajo el techo presupuestal.
Es necesario que los docentes sean reconocidos en sus derechos laborales por el ISSSTE para que se pueda garantizar su antigüedad, prestaciones y servicios sociales.
En tanto afuera del Congreso, se registraba una protesta de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, reprochando a los legisladores de haber aprobado la reforma educativa lopezobradorista que no es otra cosa que una pesima copia del priista Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.