viernes, 26 de abril de 2019

NOTA

Ni 300 despidos, ni conflicto
de intereses con LEA:Gaspar
Juan Manuel Molina.--El alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán pidió a reporteros investigar a la empresa LEA Espacios S. A de C. V. quien ha sido propuesta por él y por la mayoría del cabildo para hacerse de un contrato para convertirse en la encargada de manejar el relleno sanita
rio de la capital.
Gaspar Beltrán ha sido criticado por otorgar de manera directa el contrato, en común acuerdo con regidores del Partido de la Revolución Democrática y Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la empresa LEA Espacios, de la cual sería accionista el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.
Señaló que el cabildo recibió las acreditaciones correspondientes de los representantes de la empresa, en la que se informaba acerca de su situación legal, sin embargo, pidió a los reporteros investigar a la empresa para confirmar que no existe  algún conflicto de interés.
De acuerdo con el contrato, la concesión sería de unos 30 años, y el Ayuntamiento de Chilpancingo pagaría alrededor de 30 millones de pesos anuales a dicha empresa, presuntamente propiedad de Espiridion Campos Flores, un empresario local.
Se le cuestionó sobre si la llegada de la compañía significaría la pérdida de más de 300 empleados del área de Servicios Públicos, pero descartó está versión y, en contraste, afirmó que no firmaría un contrato que trajera consigo despidos masivos y un endeudamiento millonario para el municipio.
Indicó que esa versión, de que habría despidos masivos se debe a “chismes” y notificas que han corrido de manera “irresponsable”, dado que la empresa únicamente se encargará del manejo del relleno sanitario, más no de la recolección.
Pese a que no existe una página web de la empresa, ni un domicilio en Chilpancingo, Gaspar Beltrán se congratuló de que ésta, representa la mejor opción, la más capacitada y de mayor experiencia.
Manifestó que la propuesta, tras haber sido aprobada por el Cabildo, a partir de ahora deberá ser analizada, y en su caso ratificada o rechazada por el Congreso del Estado. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.