miércoles, 10 de abril de 2019

NOTA

Desbloqueó hoy CETEG
Autopista, tras 4 horas
Después de 4 horas, y por tercer día consecutivo los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) liberaron la tarde de hoy miércoles las entradas de la carretera federal y Autopista del Sol para insistir al presidente de México el morenista Andrés Manuel López Obrador  en la abrogación de la Reforma Educativa y denunciaron presupu
estos actos de corrupción del gobierno del priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
La tercera marcha de la CETEG, hoy miércoles que partió de la estatua del general “Nicolás Bravo Rueda” al norte de la capital, marcharon por el bulevar “Vicente Guerrero” y llegaron hasta el punto conocido como Parador del Márquez, en donde insistieron en su exigencia al presidente morenista, Andrés Manuel López Obrador la abrogación de la Reforma Educativa.
También el bloqueo que comenzó cerca de las 11 de la mañana y terminó alrededor de las 16 horas, denunciaron los profesores cetegistas presuntos actos de corrupción del gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores en el sector educativo donde mantiene familiares como su consuegra en la dirección de control de plazas de la Secretaría de Educación Guerrero que encabeza Arturo Salgado Urióstegui.
Los cetegistas fueron respaldados por integrantes del Sindicato Único de Trabajadora del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH) marchan en la Autopista del Sol rumbo al parador del Marqués.
También conmemoraron el centenario luctuoso de la muerte de Emiliano Zapata Salazar, los maestros refrendaron su acción de lucha en contra de la Reforma Educativa en la actividad que es parte de la jornada de paro de 24 horas.
La actividad se coordinó de manera simultánea con la que realiza la CNTE en la Ciudad de México y otros estados, como medida de presión para evitar el nuevo modelo educativo.
Durante la marcha mediante su equipo de sonido reiteraban que no se confíe en el gobierno federal por que pueden meterles “un gol”.  Al grito de “la CETEG no se vende la CETEG no se da por qué tiene maestros con mucha dignidad”, avanzan a paso lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.