miércoles, 17 de abril de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS

Atacaron a UPOEG,
un muerto y 3 heridos
Antonio Cantú Rendón.—Policías Comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) fueron rafagueadas con puro rifle de asalto AK-47 (cuerno de chivos), cuando transitaban por la colonia “Luis Donaldo Colosio” de Ayutla de los Libres, en la que resultó muerto un comandante y tres más resultaron heridos.
El comandante abatido por las balas de presuntos delincuentes que dispararon sus rifles AK-47, respondía al nombre de Pedro Hernández Gil, con domicilio en la calle “Benito Juárez” de la colonia “Luis Donaldo Colosio” de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres.
Los heridos respondían a los nombres de Jesús Tornez Hernández, Julio García García y Joel de los Santos García, de 20, 30 y35 años de edad, respectivamente quienes se desempeñan como Policías Comunitarios de la UPOEG que comanda Bruno Plácido Valerio.
Los hechos ocurrieron hoy miércoles cerca de las 7:00 de la mañana, cuando un grupo de Policías Comunitarios a bordo de una camioneta de la marca Nissan tipo doble cabina, con leyenda en el cofre “oficial” y en las portezuelas “Policía Comunitaria” transitaban sobre la calle “Francisco Marquez” de la colo
nia Luis Donaldo Colosio.
Según los sobrevivientes dieron a conocer que varios hombres que se desplazaban en una camioneta les dispararon en varias ocasiones con rifles de alto poder, el primero que cayó muerto, fue el comandante de la Policía Comunitaria quien manejaba la unidad motriz.
Los presuntos agresores tras  el ataque se dieron a la fuga con rumbo desconocido, en tanto los vecinos del lugar “Luis Donaldo Colosio”, unos caminaban por la calle y otros durmiendo, al escuchar las ráfagas se espantaron.
El ahora muerto en el interior de la camioneta fue recogido por sus familiares y lo metieron a su domicilio particular para velarlo hoy miércoles y sepultarlo mañana en esa cabecera municipal costachiquense.
 En tanto los heridos graves de salud, a bordo de carros particulares y escoltados por sus compañeros de la UPOEG los trasladaron al hospital de la misma cabecera municipal de Ayutla de los Libre.
Los médicos del nosocomio luchan por rescatarlos de las garras de la muerte, ya que el reporte indica que se encuentran gravemente heridos tras recibir balazos de rifles de asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.