lunes, 1 de abril de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Sobreviví a  tres levantones ,
dice Gonzalo en audiomensaje
Javier Francisco Reyes.-- El expreso político de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC-PC), Gonzalo Molina González, informó que pudo sobrevivir a tres intentos de secuestro por sus propios medios, pese a contar con medidas cautelares del Estado mexicano.
Mediante un audio mensaje con fecha domingo 31 de marzo de dos minutos 58 segundos, y que sería la primera aparición de voz de Molina González, después de que organizaciones de derec
hos humanos y activistas denunciaron su posible desaparición la noche del 26 de marzo, cuando señalaron dos intentos de privación de la liberación del luchador social. Señalaron entonces que Gonzalo junto a familiares había sido enviado en un taxi a un lugar seguro, al que no llegó.
El pasado viernes por la tarde se conoció que había hecho contacto con su esposa, para decirle que se encontraba bien, con sus dos hijos y sus sobrinos.
En el audio trasmitido en redes sociales, el luchador social no precisa dónde se encuentra, en la que sostiene: “Les informo, que efectivamente sufrí tres intentos de levantón aun cuando tenía activado el mecanismo de protección que el estado de México me había dado, quiero decirles que pude sobrevivir gracias a que pudimos reaccionar a tiempo y ponernos a salvo por nuestros propios medios”.
Añade en el audimensaje, “Con esto experimenté en carne propia la vulnerabilidad y la inexistencia de la defensa de los derechos humanos mexicano”, luego de esto, se instituye que seguirá oculto por otro periodo, porque anunció que donde esté “continuará construyendo en la defensa del territorio comunitario”.
Ante esta situación, demandó la intervención de los organismos internacionales en México porque señaló que están matando a defensores y luchadores sociales, mencionó los casos del activista Samir Flores de Morelos y dirigente social, Noé Jiménez Pablo en Chiapas, ocurridos este año.
Al dirigirse a sus compañeros de lo Coordinadora de Autoridades Comunitarias CRAC-PC del estado de Guerrero, a las organizaciones sociales, a los medios de comunicación y al pueblo en general, Gonzalo Molina González, agradece a todas las personas y organizaciones sociales e internacionales que se manifestaron por la presentación con vida de mi persona, y negó que haya sido un autosecuestro o autolevantón como lo señalaron algunas personas.
“Hacer eso para mi sería como una traición a la memoria de todas aquellas personas que han caído por defender el territorio comunitario, y una traición a nuestra institución comunitaria CRAC-PC”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.