martes, 2 de abril de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON SUMARIO Y FOTOS

AGB:Ceros en Ayuntamiento;
revisan legalidad del SITACH

Javier Francisco Reyes.—En 10 días de paro laboral y al mantener  cerrada las instalaciones del Palacio Municipal de la capital de Guerrero, las arcas están en cero, con una pérdida de ingresos diarios entre los 250 mil y 400 mil pesos, pese a ello no existe parálisis, se están “descentralizando” oficinas, además se revisa de la legalidad jurídica de la existencia del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Los anteriores conceptos fueron vertidos hoy martes por la mañana en diversos noticieros radiofónicos por el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien explicó que el paro laboral que sostiene del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza Amada Ramón Zamora, está mal encausado.
Explicó que el mal encausamiento de la protesta sindical,  porque está mal influenciada por su asesor jurídico del cual no dio a conocer el nombre, ni tampoco lo negó, ni confirmó, pero trascendió que entre las exigencias es que sea incorporado a la nómina municipal, tema del cual dijo e
l edil “la respuesta me lo reservo”.
Sin embargo sostuvo la primera autoridad perredista  que los plantonistas exigen un incremento salarial del 20 por ciento y el regreso de 10 plazas que les fueron canceladas, mantiene al Ayuntamiento en “ceros”.
Gaspar Beltrán sostuvo que en los 10 días de paro laboral del SITACH, las arcas municipales están en cero, por ende no se entrega apoyos a los colonos de los diversos asentamientos humanos.
También precisó la primera autoridad que no hay parálisis del Ayuntamientos se sigue trabajando a pesar de que están cerradas las instalaciones, porque se siguen recibiendo los recursos del gobierno federal.
Igualmente confirmó “descentralizar” sus oficinas y trasladarlas por áreas a sedes alternas, como en las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal, la Secretaría de Servicios Públicos en el Panteón Municipal y en la Comisaría de Petaquillas para que los ciudadanos sigan haciendo sus trámites.
Destacó que los trabajadores se resisten a aceptar los acuerdos a los que llegaron ayer por la noche y mencionó que ellos buscaban imponer sus planteamientos, además comentó que estará haciendo su mejor esfuerzo para resolver el conflicto.
Insistió de que está a favor de que no haya trabajadores de primera, segunda y tercera categoría, algunos cobran 800, 2000 pesos y otros 15 mil, por lo que se pronunció que así como exigen que la administración municipal se transparente, también que se hagan en los sindicatos.
Por el paro laboral a las arcas no están ingresando un promedio de entre 250 mil y 400 mil pesos diarios, lo que significa que en 10 días se han dejado de obtener un promedio de 4 millones de pesos.
Remarcó que se debe entender que es otro gobierno, y por el más encausamiento del movimiento, ya obligó al Ayuntamiento revisar la legalidad de la existencia del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo.
El edil recordó que ya quedaron atrás los usos y costumbres, ahora exige la transparencia y rendición de cuentas, al tiempo que sostuvo que tiene el reto de gobernar con convicción firme y cimentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.