martes, 30 de abril de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON SUMARIO Y FOTOS

¡¡Limpio andador Zapata!!
Domingo Francisco Reyes.—“Que no sea como una flor por un día, sino que sea de manera permanente”, expresión común de los ciudadanos, ante su incredulidad de ver hoy martes el andador “Emiliano Zapata”, totalmente limpio, en pleno centro de Chilpancingo, luego de que hace 24 horas las autoridades del Ayuntamiento realizaran un operativo de desalojo para cumplir con lo ofrecido en campaña por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán,  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del rescate de los espacios públicos, del cual lo aplaudieron.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la mañana y tarde de hoy martes realizó un recorrido por el andador “Emiliano Zapata”, y pudo verificar de que la vía pública lucía totalmente limpia sin vendedores informales quienes, ya no permitían ni siquiera para que caminara el ciudadano.
Los capitalinos entrevistados por este vespertino indicaron que la medida es aplaudible, se reconoce que cumple su palabra del candidato y ahora como presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, pero insistieron que no sea solo por 24 horas o algunos días más.
Insistieron “Que no sea como una flor por un día, sino que sea de manera permanente”, porque es necesario que se le de categoría de capital del estado de Guerrero, porque propios y extraños observan a Chilpancingo como un rancho grande.
Recordaron que en días pasados en entradas y salidas del “Centro Histórico” de Chilpancingo, igualmente se realizó un operativo policiaco para desalojar a las fritangueras, pero ni 24 horas, cuando ya estaban nuevamente ocupando sus espacios y hasta presumiendo de que eran protegidas por síndicos y regidores.
Hace 24 horas la Dirección de Gobernación Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal,  agentes de tránsito y con la presencia de representantes de la Comisión de Derechos Humanos, se realizó un operativo policiaco en la que se procedió a desalojar a los comerciantes ambulantes que ya habían copado el andador “Emiliano Zapata”.
Alrededor de las 7:50 de la mañana de hoy martes, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, corroboró que no había comerciantes ambulantes desalojados reinvadiendo, al tiempo que se encontró al director de Gobernación, Daniel Acuña Simón, quien sentenció que “esto será permanente”.
El funcionario era acompañado por algunos servidores públicos municipales, entre ellos el secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, el perredista Antonio Orozco Guadarrama y reiteró que se tiene una estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para el operativo de vigilancia.
En entrevista  Acuña Simón dijo que, el andador “Emiliano Zapata“ ya estará limpio de vendedores ambulantes, será en definitivo, ya que el Gobierno del Cambio que encabeza el presidente municipal de esta capital el perredista Anton
io Gaspar Beltrán, está cumpliendo lo prometido y ya desde el día de ayer ya fueron retirados los comerciantes que estaban en este lugar.
Informó que la tarde ayer los comerciantes que estaban en el andador “Emiliano Zapata” se manifestaron bloqueando una parte de la avenida “Benito Juárez”, esto es obvio que había unas inconformidades pero esto se resolverá a través del diálogo se irá trabajando, para el bien de los ciudadanos de Chilpancingo, este lugar ya estaba lleno, las personas ya no tenían espacio para caminar con tranquilidad.
Al no dejar a los ambulantes a vender sus productos en este lugar, les vamos a buscar alternativas  para que sean reubicados, no solo estos, sino todos los comerciantes que están en el primer cuadro de la ciudad.
También anunció el servidor público municipal que en este reordenamiento  de los ambulantes y rescate de espacios públicos, también se incluirán  en la remoción a las expendedoras de memelitas de aceite, para ello se está trabajando en una mejor estrategia.
Acuña Simón comentó que espera que la ciudadanía siga respaldando la acción de Gobierno de la Gente que preside Antonio Gaspar Beltrán, con esto también se está reflejando el verdadero cambio que necesita los capitalinos, pero con el cumplimiento a los reglamentos que marcan la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.