lunes, 15 de abril de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Aumentaron en $20
al precio del pollo
Luis Jijón León.--En Chilpancingo, el pollo incrementó su precio 20 pesos en las últimas 24 horas y en los mercados se vende en 160, lo que causó molestia entre los consumidores y los propios comerciantes.
En un recorrido en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” la central de abasto más gran
de de la zona Cetro, los comerciantes dijeron que sin ninguna explicación los proveedores incrementaron el precio del pollo desde la semana pasada por lo que ellos también se vieron obligados a subir los precios.
El día de ayer, el pollo se vendió en 140 pesos en el mercado, la mañana de hoy lunes en 160. La pechuga pasó de 70 a 85, la pierna de 24 a 27, de acuerdo con los comerciantes son las piezas que más se venden.
El incrementó se da en pleno periodo vacacional de Semana Santa lo que afectará más sus ventas, se quejaron comerciantes.
“Este incremento afecta a muchas familias en Chilpancingo hay gente pobre que no le alcanza para comprar un pollo y con este incremento menos. No es un tema de nosotros. El lunes nos entregaron el pollo a 137 pesos está mañana los proveedores lo trajeron a 144”, comentó una de las locatarias.
Explicó que en ocasiones las personas de escasos recursos acuden a comprarle mollejas, cadera, pescuezos y patas para hacer caldo, pero con los nuevos precios dichas piezas también incrementaron sus precios y una molleja se vende en cinco pesos.
Algunos comerciantes atribuyeron el incremento  a las vacaciones de Semana Santa temporada en la que baja su venta, pero descartaron que al concluir el periodo vacacional el precio se regule.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.