lunes, 22 de abril de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

AGB:Manejo de basura no
endeudará al Ayuntamiento
Domingo Francisco Reyes.—Concesionar el manejo de la basura de Chilpancingo a una empresa privada, no endeudará las finanzas del Ayuntamiento capitalino, además se enviará al Congreso para que revise los términos, y será la instancia que lo apruebe o desapruebe.
Los anteriores conceptos fueron vertidos la tarde de hoy lunes por el presidente municipal constitucional de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acompañado de algunos integrantes del Cabildo plural, después de encabezar un evento en el “Auditorio José Inocente Lugo” del palacio munici
pal.
El posicionamiento público lo ofreció el edil capitalino, luego de que se han estado difundiendo informaciones falsas tanto por algunas personas, como en las redes sociales, sobre el tema de la basura, principalmente de que se endeudarán las finanzas del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Sin embargo dijo que en días pasados el Cabildo plural sesionó y votó de manera democrática para la elección de la empresa recicladora y ésta se haga responsable del manejo de los residuos sólidos del relleno solitario que se generan diariamente un promedio de 300 toneladas de desechos.
Informó que participaron 9 empresas de las cuales resultó  ganadora con 9 votos de los 15 que integran el Cabildo plural  “Lea Espacios S.A. de C. V.” misma que no generará endeudamiento al Ayuntamiento capitalino.
Además afirmó Gaspar Beltrán que el tema será canalizado al Congreso local para que revise los términos de la concesión y apruebe si esta se quedará o no.
La primera autoridad indicó que algunas personas están generando información  falsa, al igual que en la mayoría de las redes sociales solo se dedican a decir falsedades y a difamar y hasta con familiares de los funcionarios esto ya es personal.
Ante esta situación, el edil perredista puntualizó “eso no lo voy a permitir”, por lo que insistió que lo difundido  hasta el día de hoy, definitivamente es totalmente falso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.