viernes, 12 de abril de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras firma de minuta liberan
los amapoleros a 40 militares
Tras firmar una minuta de acuerdos con funcionarios del gobierno estatal, campesinos del poblado Campo Morado, municipio de San Miguel Totolapan, liberaron a 40 soldados que retuvieron ayer en la sierra.
De acuerdo con reportes oficiales, cerca del mediodía el subsecretario para Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, arribó a la comunidad en una aeronave para dialogar con los pobladores.
Dos horas después, el funcionario estatal y los campesinos firmaron una minuta de acue
rdos, donde el gobierno de Héctor Astudillo se compromete, de nueva cuenta, a llevar proyectos de desarrollo social a esa zona dedicada a la siembra de amapola.
“Se acordó con los pobladores el rastreo de un camino, su incorporación a programas federales para que reciban apoyos productivos, y fertilizante”, según el comunicado oficial.
Los habitantes de Campo Morado informaron públicamente que tras la firma de la minuta decidieron liberar a los 40 militares que fueron retenidos ayer, cuando se disponían a destruir los plantíos de amapola.
Sin embargo, las autoridades estatales señalaron que los militares no estaban retenidos, “sólo fueron intermediarios para concretar la reunión de hoy con servidores públicos”.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.