lunes, 29 de abril de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Destituir a López de Salud, es
protegida de la lideresa Vélez
Javier Francisco Reyes.—Por represión y abuso de autoridad, hoy lunes un grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud estatal tomaron las oficinas centrales en exigencia de la destitución de la subsecretaria de Administración y Finanzas María del Carmen López Olivares, a quien acusan de ser protegida por la dirigente de la sección 36, Beatriz Vélez Núñez, reelecta por cuarta vez.
La protesta comenzó después de las 10:30 de la mañana en las oficinas centrales ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa de la colonia “Burócratas” de esta capital, en la qu
e se concentraron cerca de 150 empleados del sector salud.
En su denuncia afirmaron que la servidora pública Astudillista  practica la política de la represión y abuso de autoridad, por ello exigieron al titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos y al gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores a que destituyan a López Olivares.
Para presionar a las autoridades los trabajadores cerraron el acceso a las oficinas y la avenida Ruffo Figueroa, porque consideran que la funcionaria ha cometido muchos abusos y hasta actos de corrupción.
Luego de la protesta de más de una hora, un grupo de trabajadores en comisión ingresó a las instalaciones para dialogar con funcionarios, en tanto otros manifestantes permanecieron concentrados afuera de la dependencia en espera de la información.
Sin abundar mucho sobre sus acusaciones en contra de López Olivares, únicamente destacaron de que es protegida de la actual dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez quien se reeligió por cuarta ocasión.
Manifestaron que si no les resuelven en positivo, habrán de radicalizar su protesta, porque no puede seguir en ese cargo una persona que está abusando del cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.