martes, 2 de abril de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON SUMARIO

Huevea CETEG el Congreso
por aprobar reforma AMLO
Javier Francisco Reyes.--En protesta contra la aprobación de la reforma educativa, la tarde de hoy martes integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) al finalizar su mitin político arrojaron huevos en la fachada del Congreso local.
Cerca de las 13:00 horas de hoy martes los maestros  disidentes arrojaron huevos en la fachada y a los automóviles que estaban dentro del Congreso local, porque las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron la propuesta enviada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Mientras se manifestaban los cetegistas bloquearon la avenida Trébol Sur en la capital y tomaron el Congreso del estado para manifestarse contra la reforma educativa que se discute en la Cámara de Diputados.
“La propuesta que está presentando Andrés Manuel es la misma copia fiel que presentó Enrique Peña Nieto y afectada al magisterio.
“No vamos a permitir que esto pase. Los diputados tienen una deuda con los ciudadanos y no vamos a permitir que se apruebe”, señaló el maestro Víct
or Bartolo de la Cruz.
El maestro agregó que la exigencia de la CETEG es que se modifique la reforma educat
iva que ya fue dictaminada por la Comisión de Educación y les permitan participar en la elaboración de las leyes secundarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.