jueves, 4 de abril de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Suicidio simbólico hoy de un
jornalero sin justicia montaña
Luis Jijón León.--Amarrado del cuello con un cable y con la amenaza de ahorcarse si no era atendido, protestó un activista originario de Metlatónoc en el Congreso local para exigir apoyos del gobierno a la región Montaña y los jornaleros agrícolas.
A las ocho de la mañana el presidente de la asociación de Unión de Indígenas del Sur del País, Nicolás Mendoza de los Santos, se amarró a los tubos del enrejado del Congreso con una pancarta que decía “suicidio por injusticia”.
El activista denunció que más de 60 mil jornaleros de Guerrero quedaron fuera del Censo del Bienestar realizado por el gobierno federal para incorporar a los beneficiarios a programas sociales, sin que ningún funcionario atienda el tema.
En el norte del país a los jornaleros se les violan sus derechos humanos y son explotados laboralmente sin que el secretario de Migrantes del estado, Fabián Morales Marchán, intervenga, denunció Mendoza de los Santos.
Cuestionó también el trabajo del secretario del Trabajo y Prevención Social, Oscar Rangel Miravete, quien no da atención a las familias que salen ca
da año como jornaleros al norte del país a cortar jitomates ni se les garantizan que vivan en condiciones dignas.
Mendoza de los Santos dijo que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador una audiencia durante su visita a Tlapa el 11 de enero, sin que hasta el momento ningún funcionario lo reciba.
A las nueve de la mañana funcionarios del gobierno del estado acudió u ofreció una mesa de trabajo para atender las demandas. El activista advirtió que no dar respuesta regresaría al Congreso para seguir protestando.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.