jueves, 11 de abril de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Atrae SCJN amparo para que
la CEAV indemice un Avispón
José Raúl Linares.CIUDAD DE MÉXICO.--La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), atrajo la demanda de amparo que un integrante del equipo de futbol, Los Avispones de Chilpancingo, interpuso contra la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctim
as (CEAV).
El sobreviviente de los ataques contra los normalistas de Ayotzinapa, demandó el otorgamiento de medidas de reparación integral, a consecuencia de los hechos delictivos sufridos cometidos por policías de Iguala cuando volvían a Chilpancingo después de jugar un partido de futbol.
El camión en el que viajaban los jóvenes deportistas, sufrió un ataque con armas de fuego de grueso calibre, tras confundirlos con los normalistas. En la agresión, murió un adolescente y el chofer del camión.
A cuatro años del ataque, el ministro Juan Luis González Alcántara presentó la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción 66/2019, en la que se analizarán las medidas que se deben otorgar a un integrante de dicho equipo de fútbol para que se le reparen los daños.
“Al conocer del asunto, el Máximo Tribunal estaría en posibilidad de definir el contenido y el alcance del derecho a la reparación integral de las víctimas en asuntos derivados de la Ley General de Víctimas”, señaló la SCJN en un comunicado de prensa.
El pasado 3 de noviembre, el ministro Arturo Zaldívar, también solicitó la facultad de atracción para otro de jugadores sobrevivientes del ataque. Entonces, se propuso fijar un criterio para la reparación integral del daño sin que exista resolución a la fecha.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.