viernes, 26 de abril de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

AN:Marginados cuidan fauna,
no comen animal en extinción
Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.--Tlacoachistlahuaca.-Aunque existe mucha pobreza en la comunidad de San Martín, mediante asamblea los habitantes se comprometieron a no matar peces, ni animales silvestres en peligro de extinción, que eran parte de su consumo alimenticio para sobrevivir en esa precaria zona de la entidad suariana.
En la comunidad de San Martín, ubicada en la sierra de Tlacoachistlahuaca, el comisario municipal Agustín Navarrete, aseguró que lo hacen con la finalidad de cuidar el medio ambiente.
Añadió, “Protegiendo precisamente el venado, el tejón, el mapache, el jabalí, tocante del pescado, el camarón real, la trucha eso solamen
te lo que da el río”.
En el caso del venado comentó que “Todavía se consigue, ya no hay suficiente porque lo han atacado los vecinos aquí de las comunidades”. 
La autoridad local, señaló que cazadores furtivos de las localidades vecinas de San Isidro, La Guadalupe y Las Minas por mencionar algunas se introducen en el ejido de San Martín para matar fauna en peligro de extinción. 
Por otra parte el comisario sostuvo que los habitantes indígenas mixtecos de San Martín tienen muchas carencias, y viven en condiciones de extrema pobreza por lo que piden la ayuda del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores y del presidente de México, el morenista, Andrés Manuel López Obrador.
Subrayó que han solicitado la intervención del alcalde Basilio Florentino Díaz, quien no ha atendido sus peticiones para construir brechas o caminos saca cosechas y otros apoyos que prometió en campaña para campesinos y micro ganaderos de ese lugar pero no cumplió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.